
La semana ha empezado con más atascos en la autovía A-7 desde Vélez-Málaga hacia Málaga capital, como no podía ser de otra manera. Ese horario que coincide con la entrada al trabajo se ha convertido en un auténtico calvario para los conductores de la Axarquía que cogen esta carretera. Pues bien, esta mañana han explotado y han protagonizado una reivindicación que muchos ciudadanos comparten.
«¡¡Tercer carril ya!!», rezan las dos pancartas puestas en los puentes de la autovía, concretamente en la zona de Añoreta y La Cala del Moral. Se trata de una reivindicación que lleva varios años, pues la situación se va agravando, coincidiendo con el gran crecimiento poblacional que está viviendo la Costa del Sol occidental y oriental.
Recientemente, la situación es crítica: varios camiones han tenido problemas que han obligado a cortar un carril, lo que ha multiplicado el tiempo de viaje desde Rincón o Vélez hacia Málaga. Sin hablar de los accidentes que proliferan en toda la A-7 malagueña.
Vecinos de la zona iniciaron hace algunas semanas una campaña de recogida de firmas, con el apoyo del Partido Popular (PP), para exigir al Gobierno central que dé soluciones a los problemas de movilidad que sufre la Costa del Sol y, en este caso, la inversión en el demandado tercer carril. «Unámonos para pedir al Gobierno de España que ejecute ese tercer carril entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria hasta la capital malagueña para poner fin a los atascos y al colapso de tráfico. ¡Firma y ayuda a llevar esta petición a las autoridades para que actúen de inmediato!», señala la petición en la plataforma Change.org.














