
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha cargado de nuevo contra el Gobierno de España ante la falta de inversión en las carreteras malagueñas. En esta ocasión, ha criticado el «colapso permanente» en el tramo oriental de la A-7, en la zona Este de la provincia.
Frente aNavarro advierte de que el abandono del Ejecutivo de Sánchez y Montero a la provincia puede repercutir en su crecimiento y desarrollo: “Mantienen a ralentí un motor que podría estar funcionando al 1.000 por ciento” este abandono, ha criticado los “privilegios” a territorios como Cataluña «gracias al acuerdo de Sánchez con los nacionalistas, alegando que “mientras los catalanes irán en AVE a 350 kilómetros por hora, los malagueños van en caravana a una velocidad de entre 0 y 5 kilómetros/hora”.
La presidenta del PP malagueño ha recordado los continuos problemas de movilidad que sufren los vecinos que se trasladan cada día desde Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria hasta la capital. En este sentido, ha recordado la situación de abandono «durante siete años» y la «falta de Presupuestos Generales del Estado» para la comunidad.
Una situación que, asegura, «puede repercutir al crecimiento y desarrollo» de la provincia. Critica que nos e invierte en las infraestructuras, ni en los servicios necesarios para «seguir creando empleo y oportunidades».
Más de 6.000 firmas recogidas en la campaña popular
La presidenta provincial ha destacado las más de 6.000 firmas recogidas en apenas una semana sólo en el formato digital de la campaña impulsada por los populares para reclamar al Gobierno que planifique y ejecute de una vez el tercer carril en la ronda Este de la A-7, a las que se suma la buena respuesta de los ciudadanos que se acercan a firmar en las carpas distribuidas a pie de calle.
Por otro lado, ha recordado que lo que se está pidiendo «se está haciendo en otros lugares de España». Sobre la provincia, ha incidido en que Málaga lidera el crecimiento de población y donde el Gobierno recaudó el pasado año más de 5.500 millones de euros en impuestos estatales «que no revierte en inversiones».
Navarro ha reclamado la necesidad de este tercer carril y de medidas transitorias como carriles reversibles y unidades de respuesta rápida ante los alcances. En este sentido, ha lamentado «el menosprecio del Ministerio de Transportes» al estudio presentado por los alcaldes de Málaga y Rincón de la Victoria para descongestionar el tráfico actuando en siete enlaces desde El Limonar hasta Añoreta.
Por último, la dirigente popular ha hecho un llamamiento a los vecinos de El Palo, del distrito Este y también a los de otros puntos de la capital y de la costa oriental que se ven afectados por esta problemática que se sumen a esta campaña. Navarro insiste en que la iniciativa se hace eco de un clamor ciudadano, ya que los malagueños «ya no pueden aguantar más».













