El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la obra para dotar de acerado y medidas de calmado de tráfico a la carretera de Benahavís, en su tramo urbano. Se trata de una esperada iniciativa municipal que se adopta una vez que la ciudad ha obtenido la cesión y titularidad de este tramo de 2,3 kilómetros de longitud. La Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobó hace unos meses el acta mediante el que se ha modificado la titularidad de este tramo de carretera, pasando a ser del municipio de Estepona.
En virtud de esta nueva condición, por parte del Consistorio se va a mejorar toda esta zona y va a llevar a cabo la construcción de un acerado, que garantice el tránsito peatonal entre ambos puntos (desde la A-7 a la avenida de La Alquería) y que a su vez permita la conexión de las distintas urbanizaciones que confluyen en el entorno. Al mismo tiempo, y atendiendo a las peticiones vecinales, se dotará a esta vía de medidas de calmando del tráfico y de paso para peatones.
En concreto, la actuación consiste en la construcción de un acerado en la margen este de la carretera, además de la implantación de elementos para el calmado de tráfico, alumbrado, ajardinamiento y arbolado. El tramo es el comprendido entre la glorieta frente a la urbanización Mar y Monte y la glorieta de la Avenida Alquería y acceso a Pico Alcazaba.
La obra cuenta con un presupuesto que asciende a 1.358.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses. La planificación contempla la compatibilidad de obras y tráfico en la zona.
Se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona que ahora, una vez formalizada la titularidad de los terrenos dentro del término municipal de Estepona, puede ser atendida por el Ayuntamiento.
















