
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada desde las 00:00 horas de este 14 de noviembre la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Málaga. Estos avisos meteorológicos se han activado en la mayoría de la comunidad andaluza, librándose solo las provincias de Jaén y Almería.
Se debe a la irrupción de la borrasca Claudia, que desde el pasado miércoles está dejando algunos chubascos en la provincia. En las zonas cercanas a la capital y en la Costa del Sol occidental las lluvias más importantes comenzaron en las primeras horas de la noche del 13 de noviembre.
Así, la previsión de la agencia estatal para este viernes en la provincia es que se den acumulados de 20 mm en una hora y 60 mm en doce. El aviso, que afecta a las comarcas de Guadalhorce y Sol, permanecerá activo hasta las 23:59 horas de este 14 de noviembre.
No obstante, para la jornada de mañana, sábado 15 de noviembre, Aemet mantiene activada el aviso amarillo en ambas comarcas malagueñas. La previsión de lluvias es similar a la de hoy, con un riesgo de alerta que abarca desde el 40% hasta el 70%.














