
Si había debate sobre el estado del transporte y la movilidad en la Costa del Sol, esta semana está dejando clara la realidad que viven muchos vecinos de la provincia de Málaga. Estos días les está tocando a los del municipio de Rincón de la Victoria sufrir las consecuencias de la ratonera que significa en hora punta la autovía A7.
Esta mañana, sobre las 5:30 horas, un camión se quedó parado y ocupó el carril derecho de la calzada, lo que generó unas retenciones de más de diez kilómetros entre el túnel de Cerrado de Calderón y Rincón de la Victoria.
Hasta las 9:30 horas no se ha recuperado cierta normalidad, a pesar de que el camión fue retirado un par de horas antes, pero la cantidad de tráfico que se acumula en ese punto de la carretera supuso una aglomeración y un taponamiento inevitables.
Todo esto vuelve a suceder un día después de que el presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentara las cuentas de la Diputación para 2026 e incidiera en la importancia de proponer mejorar para la movilidad, al tiempo que pedía la dimisión del subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, por «dejadez» en estos temas clave para la provincia.














