
Cada 10 de noviembre, Fuengirola amanece recordando a uno de sus vecinos más ilustres. Un día como hoy Juan Gómez «Juanito» cumpliría 71 años y su legado permanece más vivo que nunca en cada rincón de la ciudad.
«Un deportista inolvidable y un emblema eterno de Fuengirola», ha recordado la propia alcaldesa, Ana Mula, a través de las redes sociales. «Su recuerdo sigue vivo en el corazón de todos los fuengiroleños, que nunca lo olvidaremos», ha señalado.
Palabras de emoción a las que también se une el edil de deportes, Julio Rodríguez: «Cuando decimos: siempre presente, es con todo el sentimiento. En el despacho, en el día a día, su energía y pasión nos sigue contagiando. Eterno Juanito 7», era el texto que acompañaba a una foto en el despacho con la imagen del deportista.
Tampoco lo olvidan los clubes fuengiroleños, como es el caso del Athletic Club Fuengirola, que se ha referido a su persona como «un referente cuyo espíritu sigue marcando nuestra forma de vivir el fútbol». A ello, añadían un emotivo mensaje: «Su pasión y su legado están presentes en cada paso que damos como club».
La leyenda fuengiroleña
Juanito nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola. Desde este rincón de la Costa del Sol, hizo historia en el Real Madrid desde 1977 hasta 1987. En el club madrileño disputó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 1 Trofeo Pichichi.
No solo se recuerda en su nacimiento, sino también en el día que se marchó. Cada 2 de abril, Fuengirola y el mundo del fútbol recuerda aquel fatídico accidente de tráfico que se cobró la vida del futbolista. Volvía a Madrid tras presenciar un partido en el Bernabéu ante el Torino. Por aquel entonces tenía 37 años y era entrenador de Mérida.
Su pasión por el deporte y sus valores en el fútbol continúan más vivos que nunca en cada rincón de su ciudad que guarda su legado como su mayor tesoro. «Eterno Juanito».












