
La capital de Málaga ha sido el lugar en el que más de 20.000 personas, según los datos de la Policía Nacional, se han manifestado en favor de la sanidad andaluza, con el lema ‘Defendamos la sanidad pública’. Una convocatoria realizada por la plataforma Mareas Blancas y secundada también en otras grandes ciudades de Andalucía.
El CARE de Muelle Heredia fue el punto desde el cual arrancó la manifestación, que recorrió parte del centro de Málaga hasta llegar a la plaza de la Merced, con la participación de una veintena de colectivos profesionales, asociaciones de pacientes y sindicatos.
La organización dejó claro que se trataba de una manifestación pacífica únicamente en favor de la sanidad, sin voluntad de hacer política. «Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende», cantaban. También se hizo referencia a la polémica de los cribados del cáncer en Andalucía y a la necesidad de «blindar el sistema público» frente a las privatizaciones.
Preguntado por esta jornada de manifestaciones, el consejero de Salud de la Junta, Antonio Sanz, ha incidido en «la voluntad de diálogo» del gobierno andaluz. «Lo que espero es que sepan aprovechar la mano tendida y la voluntad de diálogo de este equipo de la Consejería y de este consejero, porque creo que avanzamos mucho más firmando acuerdos y ofreciendo soluciones que de otra manera», ha zanjado.












