
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido ese aviso naranja que estaba previsto para mañana miércoles en otras provincias de Andalucía para Málaga, concretamente en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda. Se mantiene es el horario de la alerta, desde las 18.00 hasta las 23.59 horas.
El aviso es naranja por lluvias que podrían alcanzar los 30 l/m2 en solo una hora. También está activada la alerta amarilla por tormentas que pueden incluir tornados o trombas marinas. Las autoridades han pedido «precaución» en desplazamientos para esas horas más delicadas donde se esperan importantes precipitaciones.
«Quiero pedirle a los ciudadanos que a partir de mañana sean prudentes, porque nos informan desde la Aemet de que algunas provincias estarán en alerta naranja», ha comentado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tras la reunión del Comité Asesor Regional del Plan Infoca, donde ha avisado del riesgo de caída de árboles y el peligro de estar fuera de casa en ese periodo.











