El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución de 132 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en San Pedro Alcántara, con una inversión de 4,56 millones de euros. Según explicó el portavoz municipal, Félix Romero, se trata de dos edificios plurifamiliares que incluirán locales comerciales, garajes, trasteros y piscina, y cuya adjudicación se regirá por los criterios de renta máxima permitidos para este tipo de inmuebles.
Romero destacó que esta nueva promoción se suma a otras 40 ya aprobadas y a las 85 que se sortearán a principios del próximo año. “Nos marcamos como objetivo alcanzar 1.000 viviendas de protección en la legislatura y, en su ecuador, ya hay 518 en distintas fases de tramitación. Con los nuevos desarrollos previstos, superaremos las 1.300 unidades, un 30% más de lo planificado”, señaló el portavoz, subrayando el compromiso del Consistorio con el acceso a una vivienda digna y asequible.
En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local también aprobó licencias para dos nuevos restaurantes, reflejo del dinamismo económico de Marbella, y anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las modificaciones en las convocatorias de plazas municipales, que amplían a 23 las de policía local y a 11 las de bombero. Además, se informó de una subvención de 16.650 euros a la Agrupación de Cofradías para la restauración de la imagen de la Virgen de la Victoria.














