Más de 2.000 usuarios de los gimnasios municipales de Mijas ya disfrutan de la nueva maquinaria deportiva adquirida por el Ayuntamiento, tras una inversión de 700.000 euros. La renovación se ha completado en Mijas Pueblo, con 51 nuevas unidades de entrenamiento, y continuará esta semana en el Hipódromo de la Costa del Sol y la ciudad deportiva de Las Lagunas, mientras que La Cala será la próxima en incorporar el nuevo equipamiento.
La alcaldesa, Ana Mata, acompañada por la concejala de Deportes, María Francisca Alarcón, visitó hoy el gimnasio de Mijas Pueblo para comprobar la puesta a punto de las instalaciones. Mata recordó que algunos equipos no se habían renovado en más de 25 años y subrayó que “el deporte es uno de los valores de Mijas y hay que protegerlo y fomentarlo”. En total, se instalarán más de 1.000 máquinas y útiles de entrenamiento, además de la renovación de más de 750 metros cuadrados de pavimento y dos tatamis homologados por la Federación Internacional de Judo.
El Consistorio ha establecido estrictas garantías comerciales para asegurar el mantenimiento del nuevo material: respuesta técnica en un máximo de 48 horas, resolución de incidencias en cinco días y sustitución temporal en caso de avería prolongada. Con esta renovación integral, Mijas da un paso más en su compromiso por ofrecer instalaciones deportivas modernas y de calidad a sus vecinos.













