El Ayuntamiento de Estepona informa que el complejo deportivo de Arroyo En Medio, inaugurado el pasado verano con siete nuevos campos de fútbol, ha estrenado un nuevo sistema destinado a facilitar a los usuarios los trámites para la reserva de los terrenos de juego, así como para el acceso a los mismos.
La empresa concesionaria de las instalaciones, Football Impact S.L, ha puesto en marcha una aplicación móvil que permite, de forma cómoda, fácil e intuitiva, seleccionar el campo, día y hora deseado para la reserva. La nueva App Play Football Estepona. Centro Deportivo Arroyo Enmedio, está disponible tanto para Android como para iOS, a través de Google Play y App Store.
Una vez descargada la aplicación, y en la pantalla principal, la primera vez que se accede debe hacerse como invitado, para posteriormente crear un usuario que, en los accesos sucesivos, permita entrar iniciando sesión. Una vez dentro, la pantalla mostrará, por días, qué campos y a qué hora están libres. Tras seleccionar la opción deseada, se abrirá la pantalla para proceder al pago mediante tarjeta bancaria. De esta forma quedará formalizada la reserva, recibiendo el usuario un correo de confirmación. También se podrá anular dicha reserva, con 2 horas de antelación, desde la app a través del botón lateral de ‘Mi Cuenta’. La reserva formalizada permitirá la apertura de puertas del campo seleccionado.
El pasado mes de julio Estepona ampliaba su red de instalaciones deportivas con este complejo, gestionado mediante una concesión municipal, que cuenta con un total de 7 campos de fútbol de diferentes dimensiones. Al campo de fútbol 11 de césped natural ya existente se unían en verano uno de fútbol 7, también de césped natural, además de cuatro campos de fútbol 5 y otro más de fútbol 7, todos estos de hierba artificial. El proyecto ejecutado por la empresa concesionaria de la construcción y gestión de estos espacios, Football Impact S.L, ha incluido además las tareas de vallado, alumbrado e instalación de casetas.
La empresa concesionaria abona anualmente un canon al Ayuntamiento por la gestión del complejo. Además, el Consistorio puede hacer uso, por el periodo establecido en el contrato, de dichas instalaciones, además de organizar de eventos municipales en las mismas.
Estas nuevas instalaciones están dirigidas a la práctica deportiva de vecinos y vecinas de Estepona. Además, la puesta en marcha de nuevos campos de fútbol con superficie de material sintético permite que se pueda ofertar un número de horas de juego superior a las que admitiría el césped natural. De esta forma, se podrán beneficiar aficionados locales, asociaciones y escuelas de fútbol, incluidos campus de verano y equipos profesionales en ‘stage’ invernal y pretemporadas.