El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 11 de octubre, se celebrará en el municipio el Día de la Cultura Latina, una jornada festiva dedicada a la riqueza cultural, artística y gastronómica de América Latina. Esta actividad forma parte del programa municipal “Compartiendo Culturas”, así como de la programación especial del evento “Estepona vive sus calles” en otoño, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre, con numerosas propuestas culturales, musicales y gastronómicas por toda la ciudad.
La concejala del área de Extrarradio, Begoña Ortiz, ha señalado que con este evento se quiere poner en valor el aporte cultural y social de las comunidades latinoamericanas que residen en Estepona, y reforzar los lazos de convivencia con el resto de ciudadanos. En este sentido, ha señalado que “nuestra ciudad es un ejemplo de convivencia intercultural, con más de 135 nacionalidades viviendo juntas, de los que casi 4.000 provienen de países latinos. Eventos como este fomentan el entendimiento mutuo y celebran todo lo que nos une. Una unión que se hace especialmente especial con los países latinos ya que compartimos una lengua común, tradiciones similares, valores familiares y una forma de ver la vida especial”.
El Día de la Cultura Latina se celebrará en el entorno del Mirador del Carmen, en horario ininterrumpido de 12:00 a 23:00 horas. A lo largo de la jornada, el público podrá disfrutar de un variado programa que incluirá música en vivo, muestras de artesanía y podrán degustar la gastronómica con platos típicos de países como México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Cuba o República Dominicana, entre otros.
Entre las actividades programadas destacan actuaciones de grupos de danza folclórica, conciertos, así como animación con dj. Además, todo el que lo desee podrá inscribirse allí mismo en un concurso de bailes latinos que tendrá los siguientes premios:
1º Premio. Una cena para dos personas en Malva Beach del grupo Besaya
2º Premio. Un circuito de spa para dos personas en Gran Hotel Elba Estepona
3º Premio. Consumiciones gratuitas en los stands presentes en la celebración.
Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca no solo entretener, sino también acercar culturas, compartir tradiciones y fortalecer la comunidad a través del arte, la música y la buena comida.