Seis personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta relación con el asesinato de un ciudadano holandés de 25 años cometido en Fuengirola en diciembre de 2024. La investigación, desarrollada en cooperación con las autoridades de Países Bajos y Bélgica, ha culminado además con la identificación de un séptimo supuesto implicado que murió en un intercambio de disparos con la policía neerlandesa.
El crimen tuvo lugar en la madrugada del 7 de diciembre, cuando la víctima fue tiroteada en plena vía pública con un fusil de asalto. Junto al cuerpo, los agentes localizaron el arma utilizada y varios casquillos, lo que confirmó el uso de munición de guerra. Las primeras informaciones apuntana que el joven trabajaba en un club cannábico próximo al lugar de los hechos y se encontraba en el interior del local junto a otros dos colaboradores cuando el agresor, vestido de negro y con el rostro cubierto, ya aguardaba en las inmediaciones, según informa Policía Nacional.
Aprovechando la salida del último cliente, el atacante abrió fuego contra la víctima en la puerta del establecimiento. Aunque logró cerrarla momentáneamente, recibió múltiples disparos. El autor abandonó el fusil bajo un vehículo cercano y huyó en una bicicleta que tenía preparada.
No obstante, según se informa, se desconoce la motivación concreta del crimen, pero los indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado neerlandés. Esta línea de investigación permitió a los agentes identificar a los presuntos responsables en apenas cuatro días.
Entre ellos, figura un menor de edad de nacionalidad belga, señalado como autor material de los disparos, que habría sido contratado en Países Bajos para ejecutar el asesinato en España. Junto a él, otros dos ciudadanos neerlandeses habrían actuado como cooperadores directos.