OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad a precios asequibles en España, anuncia el regreso de sus Pink Days poniendo a disposición de los viajeros el 80% de sus billetes entre Madrid, Andalucía y Levante a menos de 25 euros.
Los usuarios pueden adquirir sus billetes a precios fijos de 9, 15, 19 y 25 euros desde mañana, martes 23 de septiembre y hasta el jueves 25 de septiembre, tanto en la página web de OUIGO como en la app. Los viajeros podrán disfrutar de sus billetes rebajados entre el mismo 23 de septiembre y el 30 de noviembre en las líneas entre Madrid y Andalucía (Sevilla, Málaga y Córdoba), y entre Madrid y Levante (Valencia, Murcia, Alicante, Elche, Albacete y Cuenca).
Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO, destaca que »la compañía quiere seguir impulsando la movilidad sostenible y los viajes en tren durante otoño, ofreciendo en muchos de nuestros destinos billetes a menos de 25 euros. Así, reforzamos el compromiso de OUIGO con la democratización de la alta velocidad a través de precios asequibles. Más allá de esta promoción, en OUIGO ofrecemos una tarifa habitual desde 9 euros para adultos, además de tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuita para aquellos entre 0 y 3 años».
Vertebración del territorio
La implantación de OUIGO en el Corredor Levante, que se inició con Valencia y continuó con Alicante y Murcia, ha supuesto un hito en la transformación de la movilidad entre la meseta y el sureste peninsular.
Asimismo, Sevilla, Málaga y Córdoba son las tres ciudades más recientes que OUIGO ha sumado a su lista de 15 destinos. De este modo, la compañía completó el Acuerdo Marco firmado con Adif con estas rutas tras cinco años de trabajo, en los que invirtió 40 millones de euros extra sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, propio de estas líneas.
Estas rutas se han consolidado como un ejemplo del compromiso de OUIGO con una alta velocidad accesible, favoreciendo la conexión entre personas y destinos, y contribuyendo al desarrollo de nuevas oportunidades de movilidad, empleo y turismo.
Alta velocidad al alcance de todos
OUIGO opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.
Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.