La celebración de la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis ha situado a Marbella en el epicentro del tenis mundial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido junto a la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, al arranque de la competición, que enfrenta este fin de semana a España y Dinamarca en las pistas del Club de Tenis Puente Romano.
“Es un orgullo que este torneo regrese por quinta vez a Marbella, demostrando que contamos con la infraestructura, la experiencia y el compromiso necesarios para ser sede de competiciones de máxima categoría”, ha señalado la regidora, quien ha destacado la colaboración de la Junta «para hacer posible que nuestra ciudad vuelva a ser escenario de este torneo tan emblemático».
Por su parte, Del Pozo ha señalado que “la relación entre Andalucía y la Davis es ya un idilio” y ha resaltado que el evento «generará un impacto económico superior a los 2 millones de euros, reforzando a Marbella como destino turístico y deportivo de referencia a nivel internacional».