Buenas noticias relacionadas con el incendio que se originó de madrugada en la zona de carretera Costa del Sol, en Torremuelle. El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado por extinguido por el fuego a través de un comunicado.
El incendio, de interfaz urbano forestal, obligó a desalojar viviendas de Carretera del Sol, Finca Casablanca y Torremuelle por seguridad. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, confirmó ante los medios de comunicación que las personas que fueron evacuadas de sus casas por prevención, un total de 90, ya han podido regresar a sus viviendas.
Cabe recordar que el fuego se originó a las 2.30 horas. El alcalde ha subrayado que la coordinación ha sido clave de nuevo para actuar con inmediatez “para atajar un incendio muy virulento como consecuencia de la fuerza del viento, que ha cambiado en varias ocasiones de dirección, dificultando las tareas de extinción”.
“La coordinación ha sido fundamental”, recordó, como lo ha sido la incorporación de un helicóptero del INFOCA para reforzar las labores de extinción desde el aire y “su actuación inminente” con, al menos, cinco cuadrillas terrestres. Del mismo modo, ha recalcado la labor del 061, con un puesto médico avanzado y una UVI móvil, Protección Civil, y Servicios Operativos con cinco cisternas para suministrar agua, trabajando a destajo junto a efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional. En este sentido, el primer edil ha agradecido la implicación y labor incalculable de todos ellos, así como de otros efectivos de Bomberos de municipios vecinos como Málaga, Torremolinos, Fuengirola y Marbella, entre otros, así como del Consorcio Provincial de Bomberos.