Este fin de semana, la Copa Davis llega a Marbella con un entretenido enfrentamiento entre España y Dinamarca en la segunda ronda de los ‘Qualifers’. Lo negativo, entre comillas, es que la Costa del Sol no podrá disfrutar de Carlos Alcaraz, pero por un motivo de fuerza mayor: ha explicado que tiene «fatiga muscular y mental» tras conquistar su segundo título del US Open en Nueva York.
Tampoco estará el tenista rinconero Alejandro Davidovich, que era otro de los jugadores que más ganas tenía de ver el público malagueño. Finalmente no viajará «por cansanció y a causa de un calendario muy cargado».
Después de conocer estas novedades, la Real Federación Española de Tenis ha anunciado que las nuevas incorporaciones para la selección que capitanea David Ferrer son Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño.
España buscará la clasificación para la Final 8 de la Copa Davis que disputará en la ciudad italiana de Bolonia, el próximo mes de noviembre. Además, volverá a jugar una eliminatoria de Copa Davis sobre tierra después de tres años sin pisar su superficie favorita.
El sábado 13 de septiembre se jugarán los dos primeros partidos individuales a partir de las 12:30 horas. La jornada del domingo 14 arrancará a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos partidos individuales.