El cuerpo sin vida de un delfín ha sorprendido a los bañistas que se encontraban este viernes en la playa Paloma de Casares, conocida como la ‘playa de los Perros’. Las fotografías, enviadas por una lectora de AZ a esta redacción, muestran como el cadáver del animal permanecía intacto en la orilla.
Ante la aparición del ejemplar, desde este medio se ha consultado al asesor científico del Aula del Mar, Jesús Bellido, quien ha señalado que, en principio, no se trata de un hecho preocupante. “Es algo normal. Los animales mueren y, algunos, terminan arrastrados a la costa”, ha explicado. Bellido descarta que el suceso esté relacionado con vertidos u otras causas extraordinarias, aunque ha matizado que, si en los próximos días se registran más casos o aparecen otros indicios, entonces sí sería necesario abrir una investigación.
Por el momento, se considera un episodio aislado dentro de la dinámica natural del ecosistema marino. Las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial, aunque se espera que se proceda a la retirada del cuerpo y a su análisis por parte de los servicios medioambientales.