El 6 de octubre no será un día cualquiera en Fuengirola. La ciudad inaugurará oficialmente su esperada Feria del Rosario, pero con un matiz especial: el pregonero será Edgar Caro (Sensillo con s) uno de los creadores de contenido más virales del panorama nacional. Y por si fuera poco, ese mismo día es también su cumpleaños. «Siempre lo he celebrado en feria, pero este año va a ser distinto… y a lo grande», nos cuenta a AZ con ilusión.
Edgar nació en Bilbao, pero a los cinco años se mudó a Fuengirola donde estudió, fue al conservatorio, practicó todo tipo de deportes y hasta llegó a representar a la ciudad en distintos campeonatos andaluces de esgrima. Ahora, lo hace desde otro escenario: el digital. Aunque se formó en Periodismo, ha volcado toda su carrera en las redes sociales, donde triunfa con un humor cotidiano, blanco y cercano, basado en frases como “si soy, si somos, si eres”, que se han vuelto una marca registrada.
En una entrevista a este medio confiesa que aún no tiene escrito el pregón, pero sí claro el enfoque: su vínculo con Fuengirola, sus recuerdos de feria y una buena dosis de humor con la que conectar con todos los públicos. De hecho, así se define ante los pocos que aún no lo conocen: “Un fuengiroleño que hace humor blanquito para todos”.
Y, por supuesto, aunque este año la celebración sea distinta, mantendrá algunos rituales que no pueden faltar. Como la tradicional subida a la atracción de la olla a las 3 de la mañana, algo que repite cada año con sus amigos “estemos como estemos”, confiesa entre risas.
Con su pregón, Edgar Sencillo no solo inaugurará oficialmente la feria: abrirá también una edición en la que las risas estarán garantizadas… y la emoción, también.