La línea de Alta Velocidad está volviendo a experimentar problemas en los trenes de este sábado por la tarde, concretamente el viaje entre Madrid y Andalucía, tal y como ha informado Renfe a través de sus redes sociales en los últimos minutos.
El AVE 02123 Málaga – Madrid es uno de los que se ha visto afectado. Debido a la avería de un tren en Brazatortas (Ciudad Real), la circulación se ha suspendido entre Puertollano y Calatrava.
También se ha suspendido temporalmente los siguientes viajes: AVE 02136 Madrid PA – Granada (detenido en Malagón), AVLO 02137 Sevilla SJ – Madrid PA (detenido en Villanueva de Córdoba), AVANT 08151 Puertollano – Madrid PA (realizará el trayecto Puertollano – Ciudad Real en bus).
Una noticia que ha generado rápidamente las críticas de los viajeros. «Eso pasa por no invertir en la infraestructura y los trenes. Mantener es mucho más barato que arreglar», señala un usuario de la red social ‘X’, mientras que algunas personas que se han visto afectadas siguen intentando conocer el tiempo que estarán parados hasta llegar a sus destinos.