Durante este fin de semana los viajeros de Renfe que tuviesen previsto viajar desde Sevilla Málaga en tren, lo harán en autobús. Este cambio se debe a las obras que Adif llevará a cabo para mejorar la capacidad hidráulica de la infraestructura entre las estaciones de Utrera y Pedrera, en la provincia de Sevilla.
Según ha informado Renfe, los cambios afectarán a los viajeros del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto. Durante estos tres días circularán un total de 102 autobuses en el tramo afectado por los trabajos. Se trata de un servicio alternativo por carretera de origen a destino y estaciones intermedias del recorrido para todos los servicios de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga.
🚍 Desde hoy y hasta el domingo 24, por obras de mejora de infraestructura entre Utrera y Pedrera, Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre Sevilla y Málaga para los trenes de Media Distancia convencional.
ℹ️Más información en:…— InfoRenfe (@Inforenfe) August 22, 2025
34 trenes afectados
Según se informa, los cambios afectarán a un total de 34 servicios de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga. En concreto, doce trenes del viernes, diez del sábado y doce del domingo. Eso sí, según ha asegurado la compañía ferroviaria, todos estarán respaldados por los autobuses.
Los autobuses tendrán como origen y/o destino las estaciones de Sevilla, San Bernardo y Dos Hermanas, con paradas en todas las estaciones intermedias del recorrido, excepto Bobadilla y El Chorro-Caminito del Rey cuya movilidad se garantizará a través de taxis.
Para aquellos que viajen o salgan desde las estaciones de Bellavista, Virgen del Rocío, Álora y las Mellizas, Renfe asegura que «tendrán garantizado el desplazamiento hasta otras estaciones a través de los servicios de Cercanías y Proximidad».