Una cola kilométrica a la salida del Recinto Ferial de San Pedro Alcántara. Es la imagen que, desde la pasada noche, ha llenado las redes sociales. Marbella sufría colapso en sus carreteras, tanto en la autovía (A-7) como en la autopista (AP-7), debido a las más de 30.000 personas que se desplazaron hasta el OMA Fest para disfrutar del concierto de Manuel Carrasco.
Con todas las entradas vendidas y a as puertas del festivo 15 de agosto, Marbella quedaba este pasado jueves colapsada en todos sus accesos. Más de 8 kilómetros de retenciones se generaron, lo que afectó a muchos asistentes del concierto que no pudieron llegar a tiempo. Por ello, el festival tuvo que retrasar «al menos una hora», según testigos, el comienzo del espectáculo.
Dispositivo especial: más de 40 efectivos de Policía Local y un dron para controlar el tráfico
Con vistas a la alta fluencia de público, desde la Policía Local de Marbella se desplegó un dispositivo especial con más de 40 efectivos de Policía Local. Además, según indican fuentes municipales, se incluyó un dron que iba monitorizando a tiempo real la situación del tráfico.
Según fuentes oficiales, aunque los parkings funcionaron correctamente, las vías no soportaron el flujo simultáneo de más de 30.000 personas, agravado por varios accidentes. La salida fue igual de caótica, ya que casi todos abandonaron el recinto al mismo tiempo.
Problemas de movilidad que afectan a toda la Costa del Sol
Este episodio no se trata de un caso aislado, sino que se presenta como una evidencia más de los problemas de movilidad que atraviesa toda la Costa del Sol, y en especial, Marbella. Por ello, tanto autoridades locales como residentes reclaman desde hace meses al Gobierno central medidas urgentes como la liberalización del peaje, que en esta ocasión también ha sufrido fuertes retenciones.
A espera de que las medidas anunciadas desde hace más de un año por el Ministerio de Transportes y Movilidad lleguen, tanto residentes como visitantes tendrán que seguir afrontando en lo que resta de verano los atascos de la A-7.