El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP y diputado por Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy el silencio cómplice del PSOE nacional y provincial ante la trama de afiliaciones fantasma en Estepona y que fue clave para convertir a Emma Molina en nueva secretaria general del partido en el municipio: “El modus operandi del sanchismo es manipular, controlar y amañar”.
El dirigente popular, junto al coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha insistido en que “el juego sucio, la utilización del poder orgánico como cortijo personal y la manipulación interna van en el ADN político de los socialistas”, y ha agregado que lo sucedido en Estepona es un “fraude político”.
Por otro lado, Bendodo ha censurado a Puente por no pedir perdón por sus mensajes sobre los incendios y advierte a Sánchez de que, si no lo cesa, «demostrará que su lucha contra los mensajes de odio es equiparable a su lucha contra la prostitución y contra la corrupción después de tener a Ábalos y Santos Cerdán como sus números 2».
Además, ha comparado que con un Gobierno del PP con Alberto Núeñz Feijóo al frente, el presidente habría llamado a las comunidades autónomas afectadas por los incendios para preguntarles qué necesitan. Sin embargo, con Sánchez ocurre lo contrario: «Sigue con su ‘si necesitan ayuda, que la pidan’”» critica.
Bendodo ha recordado a Sánchez y Puente que no todo vale en política: “No se pueden utilizar los incendios como batalla electoral. No se puede ser ministro de España y jugar así con el dolor de la gente”. Al mismo tiempo, ha destacado que Óscar Puente «no ha sido el único» ‘portavoz’ del Gobierno que ha sido noticia en las últimas horas: “Leire Díez ofrecía ayuda del Gobierno a fiscales para tratar de acabar con las investigaciones que amenazaban al PSOE, al Ejecutivo y a la familia de Pedro Sánchez”.
Sobre ello, ha asegurado que “cada vez está más claro que los movimientos de Leire no solo eran conocidos en Ferraz por Santos Cerdán, sino también en Moncloa por Pedro Sánchez”. Señala que cada nuevo paso en esta investigación apunta a la Presidencia del Gobierno: “Toda trama tiene un fontanero, un contratista y su arquitecto jefe. Leire era la fontanera, Cerdán el contratista y tiene toda la pinta de que el arquitecto y número 1 de esa trama se llama Pedro Sánchez”
Por otro lado, el dirigente popular ha echado en cara al Gobierno los datos del IPC y de la inflación subyacente, que se disparan al 2,7% y al 2,3% respectivamente: “Lleva 97 subidas de impuestos y que exprime a la clase media. Por eso pagamos más impuestos, pagamos más por lo que compramos y tenemos menos dinero en el bolsillo”
Por último, Bendodo ha lamentado que el Gobierno «esté más ocupado en intentar tapar los casos de corrupción que en gestionar nada». Así, concluye que «el cambio es urgente, ya que necesitamos un Gobierno que esté en resolver los problemas de la gente y no en defenderse de la corrupción que afecta al partido y a la familia del presidente”