Nuevo asalto al mítico parque de atracciones Tivoli de Benalmádena, que permanece aún cerrado. Ha ocurrido durante esta madrugada, sobre las 2:00 horas, cuando las cámaras del recinto detectaron a dos individuos sobrepasando uno de los portones de emergencia del lado Este del parque.
Así, según han informado antiguos trabajadores a este medio, tras detectar a estos intrusos, se activó el protocolo establecido en cada asalto. Los ex trabajadores llamaron al 091 para notificar la necesidad de una patrulla de Policía Nacional para retener e identificar a los asaltantes del parque.
Tras el seguimiento remoto de ambas personas se observó que estos individuos deambularon recorriendo varias atracciones y establecimientos realizando vídeos con sus dispositivos hasta llegar a la zona del Pasaje del terror. De inmediato, dos patrullas de la Nacional llegaron a la entrada del parque donde uno de los ex trabajadores los esperaba para recorrer las instalaciones en busca de ellos.
Así, en apenas cinco minutos, los agentes capturaron a los intrusos en la zona de la atracción Jurásico, ubicada encima del Pasaje. Mientras se escoltaban a la entrada del parque para ser identificados y en una conversación con ellos, se averiguó que ambos eran menores, de 16 años, y procedían de Gibraltar.
Al parecer, se encontraban de vacaciones con sus padres alojados en un hotel de la costa en Benalmádena. Tal y como se hizo anteriormente con todos los menores detenidos en el recinto, tras borrar todos los videos realizados en él, se les llevó a dependencias policiales donde permanecieron hasta la llegada de los tutores legales.
No es la primera vez que ocurre este episodio, aunque según aseguran los ex trabajadores, en estos meses la situación se encontraba mucho más tranquila. El último asalto tuvo lugar a primeros de año, en enero, cuando otros dos menores asaltaron el parque.
Mientras se procedía a la identificación de ambos, se les recriminó el no haberse informado con anterioridad de la situación del parque durante estos cinco años. No obstante, los implicados alegaron que unos amigos «hicieron lo mismo unos meses atrás». A ello, uno de los ex trabajadores respondió que los vídeos publicados recientemente son anteriores al año 2022, cuando aún no estaba completada la instalación del sistema de seguridad con cámaras.
Los antiguos trabajadores de Tivoli aseguran no cesar en la protección de las instalaciones mientras el actual propietario, el grupo Tremón, ultima los planos del nuevo proyecto que se presentará para ser aprobado a la Junta de Andalucía. El proyecto no solo promete recuperar el mítico parque, sino revitalizar toda la zona de ocio y atracción turística que posiciona a Tivoli y Benalmádena como destino líder de toda la Costa del Sol.