Las policías locales de los municipios de Torremolinos y de Benalmádena han llevado a cabo una operación conjunta en el marco de la lucha contra la venta ambulante ilegal, que se ha saldado con la incautación de 2.324 artículos y un detenido.
Así lo han informado desde el Ayuntamiento torremolinense, en una nota, en la que señalan que dicha operación ha tenido lugar en la noche del pasado viernes en la zona del paseo marítimo que se encuentra en el límite entre ambos municipios, donde se localiza «uno de los puntos críticos por la presencia de vendedores ambulantes de forma ilegal».
Entre los artículos incautados se encuentran bolsos, zapatillas, equipaciones de fútbol, pantalones deportivos, camisetas de baloncesto, bañadores y pantalones y sudaderas de chándal, todos ellos presuntamente falsificados.
En el dispositivo han participado un total de 24 agentes. En concreto, la Policía Local de Torremolinos ha desplegado a diez agentes, de los que seis iban uniformados y cuatro, de paisano.
Según han recordado, «no es la primera vez que los cuerpos policiales de ambos municipios realizan una operación conjunta en dicho punto del paseo marítimo, que al estar situado entre ambos términos, requiere de un protocolo y un despliegue de actuación simultáneo y estratégico para desmantelar los puntos de venta ilegal existentes».
Esta operación conjunta se enmarca dentro del Plan Especial Verano 2025 que viene realizando la Policía Local de Torremolinos durante los meses en los que el municipio multiplica su población por la llegada de turistas y personas que poseen una segunda residencia en la localidad.