11 años lleva el Centro Hiperbárico de Estepona mejorando la calidad de vida de sus pacientes en un lugar envidiable de la ciudad, en Avenida de España, 242. Su terapia principal es la medicina hiperbárica, una especialidad médica que el doctor Rafael Sánchez ha explicado con detalle en esta entrevista con AZ Costa del Sol.
«Es un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica. Administramos al paciente oxígeno puro a una presión muy elevada. Necesitamos un aparato, que es la cámara hiperbárica, para usar el oxígeno puro como un medicamento. De esta manera, el oxígeno transforma su naturaleza y se constituye en un medicamento, y tiene efectos terapéuticos. De modo que respiramos ese oxígeno en esa presión tan elevada, llega a nuestro cuerpo, se distribuye por todo el organismo y ahí tiene sus diferentes efectos», señala.
Esta terapia conlleva beneficios para el bienestar, la concentración, el estrés y mejoras en patologías neurológicas, fibromialgia, rendimiento deportivo y prevención de lesiones. «Tras probar nuestras tratamiento en la cámara hiperbárica, te sentirás rejuvenecido y lleno de energía. Notarás mejoras en tu sueño, mayor relajación y un descanso profundo desde la primera sesión», apuntan los profesionales de este centro médico.
Se trata de la primera cámara hiperbárica de toda Andalucía. «En este tipo de cámaras, el paciente va a estar totalmente controlado porque hay que vigilar que no tenga dolor en el oído. Si nota alguna molestia en el oído, se baja la presión automáticamente y mantenemos esa presión hasta que el oído compense», afirma uno de los especialistas.