La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, vuelve a respaldar el Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona, que este año celebra su décima edición. El evento, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, tendrá lugar del 8 al 17 de agosto en el paseo marítimo Pedro Manrique, donde se espera la asistencia de más de 100.000 visitantes. Durante estos días, el certamen ofrecerá una experiencia gastronómica única, con degustaciones de jamón ibérico recién cortado y otros productos malagueños.
La vicepresidenta de Atención al Municipio, María Francisca Caracuel, ha destacado la presencia de 65 expositores y más de 200 cortadores profesionales, lo que convierte al certamen en una de las mayores catas de jamón del mundo. Sabor a Málaga participará con 15 casetas en las que se podrán adquirir productos como jamones de castaña del Alto Genal, quesos de cabra, embutidos tradicionales, panes artesanos, vinos con D.O.P. Málaga y cervezas locales. La cita está organizada por el cortador profesional José María Téllez ‘Popi’, en colaboración con distintas entidades provinciales y locales.
El certamen se celebrará cada día entre las 19:00 y las 2:00 horas, ofreciendo además una programación musical gratuita a partir de las 23:30. Esta décima edición contará con Eva Ruiz como madrina y un cartel de actuaciones que incluye a artistas como Joana Jiménez, No me pises que llevo chanclas, La Húngara, Kiki Morente o Mojinos Escozíos. Con casi un kilómetro de recorrido, el evento busca poner en valor el sector del jamón, dinamizar el tejido hostelero y promocionar la gastronomía de la provincia de Málaga.