El Ayuntamiento de Marbella ha mostrado su apoyo a la Verbena de Leganitos, una cita tradicional que volverá a celebrarse los próximos días 1 y 2 de agosto en la plaza Antonio Pérez Cervera, junto a la capilla de la Virgen Nuestra Señora de la Amargura. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha destacado durante la presentación del evento que “se trata de una de las fiestas populares con mayor arraigo de nuestra ciudad, en uno de los barrios más simbólicos del centro”, y ha animado a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.
La verbena, organizada por la Asociación de Vecinos Antonio Maíz Viñals con la colaboración del Consistorio, arrancará el jueves 1 de agosto a las 21:30 horas con la inauguración oficial y la coronación de las reinas y damas infantiles y juveniles. El programa incluirá actuaciones de la Academia de Baile de Gema Piña, de otras escuelas de danza locales y de la orquesta La Gala, además de animación infantil y una barra con precios populares a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura.
Desde la asociación vecinal, Óscar Cazorla ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, especialmente el apoyo de la delegación de Participación Ciudadana, “ya que muchos de nuestros actos se hacen posibles gracias a las subvenciones municipales”. Además, ha recalcado que esta verbena “es ya un clásico del calendario estival en Marbella”, y ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento con carácter familiar y abierto.