El vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, ha denunciado el “ninguneo” del Gobierno de Pedro Sánchez a Málaga por no haber ejecutado ninguna mejora en la movilidad de la Costa del Sol, a pesar de que hace un año se comprometió a hacerlo en una reunión con alcaldes y representantes de la provincia. Bendodo ha lamentado que el balance sea “cero”, pues ni se ha bonificado la autopista AP-7, ni se han impulsado mejoras en carreteras, Cercanías o el tren litoral.
Durante una visita a Estepona junto al alcalde José María García Urbano, el diputado nacional por Málaga ha acusado al Ejecutivo central de “intentar cachondearse de los malagueños”, recordando que el pasado año se recaudaron más de 5.500 millones de euros en impuestos en la provincia, mientras las inversiones se destinan a otras comunidades por “equilibrios territoriales”. Además, ha criticado que el Gobierno “no soporta que el 90% de los alcaldes malagueños sean del PP”.
Bendodo también ha puesto en valor la gestión del Ayuntamiento de Estepona, que ha logrado reducir su deuda histórica de más de 300 millones de euros a cero, a la vez que ha bajado impuestos como el IBI un 20%. Para el dirigente popular, esta es una muestra clara de buena gestión frente a la inacción del Gobierno central.
Por último, ha defendido que “hay una España que sí gobierna” y la representan los gobiernos autonómicos y locales del PP, en contraste con la paralización y el “ninguneo” que, a su juicio, sufre Málaga por parte del Ejecutivo de Sánchez, centrado en “defenderse de la corrupción y comprar apoyos políticos”.