La Policía Nacional ha intervenido 282 kilogramos de cocaína y detenido a cuatro personas de origen albanés tras desarticular una guardería de droga ubicada en un piso turístico de Málaga. La operación, denominada ‘Green Rice’, ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Udyco-Costa del Sol y del Grupo I de Crimen Organizado de la Udyco-Valencia. Los detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Las investigaciones permitieron a los agentes detectar el desplazamiento a Málaga de dos miembros de la red, que se alojaron en un hotel para planificar un nuevo transporte de cocaína. La vigilancia a los sospechosos, que se desplazaban en vehículo y extremaban las medidas de seguridad, condujo a los agentes hasta una vivienda turística utilizada como centro logístico para almacenar la droga. Allí, los implicados adquirieron mochilas deportivas para cargar la sustancia estupefaciente.
La operación culminó con la intervención de un vehículo cargado de cocaína y un registro simultáneo en la vivienda, donde se halló el resto del alijo. La actuación policial permitió incautar un total de 282 kilos de cocaína y detener a cuatro miembros del entramado. La Policía Nacional destaca que esta intervención supone un golpe importante a una organización dedicada al tráfico a gran escala y la utilización de pisos turísticos como centros de operaciones.