Eran las 12 de la noche cuando un incendio se originó en la planta de residuos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Debido al fuerte viento, está costando aislar el fuego, pero no ha afectado a las fincas colindantes.
El alcalde, Juan Luis Villalón, informó del fuego en redes sociales: «El fuego ha avanzado rápidamente por la instalación, aunque de momento no ha alcanzado las fincas colindantes. Su dirección es hacia el polígono industrial, en sentido Estepona».
En la zona trabajaban especialistas del Plan INFOCA, cuatro camiones autobomba del Cuerpo Provincial de Bomberos y la Guardia Civil y Policía Local. El Ayuntamiento de Casares solicitó a los vecinos «no acercarse a la zona afectada y mantenerse informado a través de los canales oficiales».
Dos incendios más en Villanueva de la Concepción y en Álora
Sobre las 19:30 comenzó un fuego en una zona conocida como el Paraje El Paraíso, pero los bomberos lograron extinguir el incendio en unas horas. Pasadas las 22:00 horas, el INFOCA informó de otro incendio forestal en el paraje El Aljibe, que finalmente quedó controlado sobre las 1:10.