Alrededor de un millar de usuarios se benefician cada día y desde principios de esta semana del nuevo sistema de gestión de turnos SAS puesto en marcha por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria en el área de Consultas Externas del Patio Azul, situado en la torre A del centro hospitalario.
Este nuevo sistema, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), permite una gestión más fluida, organizada y eficiente del tránsito de pacientes que acuden tanto al mostrador de citaciones de esta área del hospital, así como a las distintas consultas de especialidades ubicadas en esta zona, como son Digestivo, Endocrinología, Neumología, Nefrología, Medicina Interna, Otorrinolaringología (ORL), Oxigenoterapia y Urología.
Asimismo, y gracias a este nuevo gestor de turnos los pacientes pueden ser atendidos de forma más ordenada, con mayor comodidad y seguridad, ya que este sistema facilita la distribución de los turnos en pantalla, orienta a los usuarios sobre su puesto de atención, y mejora la experiencia tanto de pacientes como de profesionales.
En este sentido, el dispositivo ha sido instalado recientemente y su funcionamiento ha arrancado esta semana con muy buena acogida por parte de los usuarios y del personal sanitario. Además, cabe resaltar que en los días previos a su puesta en marcha, se ha llevado a cabo una fase de pruebas técnicas, y ajustes de configuración para adaptarlo a los circuitos actuales, así como formación a los profesionales implicados y colocación de señalización orientativa.
En estos primeros días de funcionamiento, se ha contado con el apoyo técnico y logístico de los profesionales del área de Sistemas de Información para cubrir las incidencias que puedan producirse, hasta que tanto usuarios como profesionales puedan familiarizarse con el nuevo sistema.
Por su parte, el subdirector del área de Atención a la Ciudadanía, Guillermo García Escudero, ha destacado los beneficios de este sistema, “sobre todo en áreas tan concurridas como el patio azul de consultas, un dispositivo que se suma a los otros gestores ya instalados recientemente en el servicio de Laboratorio, así como en las consultas de Oftalmología, Dermatología y Unidad del Dolor, beneficiando también a cientos de usuarios cada día en otras áreas del hospital”. García Escudero ha tenido también palabras de agradecimiento para el área de Sistemas de Información, por su implicación en esta tarea, y para todo el equipo de Servicios Generales del hospital, por su colaboración en la instalación de monitores.
Por otro lado, cabe resaltar que desde el área de Atención a la Ciudadanía se trabaja continuamente en tareas de accesibilidad en la gestión de citas para agilizar y ordenar la atención en todos los centros del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, integrado por los hospitales Clínico Universitario, Valle del Guadalhorce, Benalmádena, Marítimo de Torremolinos y centro de especialidades San José Obrero.