Buenas noticias para el turismo en Mijas; el municipio cerró el mes de junio con una ocupación hotelera del 92,48%, colgando casi el cartel de lleno absoluto. De esta manera el municipio se convierte en uno de los municipios líderes de la provincia.
Así se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en los que se determina que solo Torremolinos supera al municipio en lo que a esta cuestión se refiere. Comparando las cifras con las del mismo mes del año pasado se desprende que Mijas ha conseguido 5,16% más, mientras que el porcentaje sube hasta el 13,62% teniendo en cuenta los datos del pasado mes de mayo.
“Estas cifras nos llevan a pensar que ésta va a ser una buena temporada. Y esto es fruto del trabajo que realizamos en conjunto con los empresarios, que ponen todo de su parte para que Mijas sea un referente”, ha explicado la alcaldesa, Ana Mata. Francisco Jerez, concejal de Turismo, ha valorado que los buenos datos de ocupación hotelera de junio confirman el impacto positivo del trabajo que se está realizando desde el área de Turismo, pero también ha querido destacar el papel del conjunto del municipio.
“Estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de todo el sector turístico local: hoteleros, hosteleros, comerciantes y profesionales que cada día contribuyen a que Mijas sea un destino acogedor y de calidad”, ha señalado.
El edil ha subrayado que este crecimiento responde a una labor compartida, en la que se combinan la promoción institucional con el compromiso del tejido empresarial. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para reforzar esa sinergia y consolidar una oferta turística variada, competitiva y atractiva durante todo el año”, ha añadido.
De cara a julio de 2025, las previsiones apuntan a que Mijas obtendrá un 93,09% de ocupación, siendo uno de los destinos más demandados por los turistas. En cuanto al IBCA (Impacto Bruto medio por Cliente Alojado día), este año se sitúa en los 141,71 euros en lo que respecta a la provincia en su conjunto.