El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la modernización de sus servicios turísticos con la implantación de una plataforma de gestión de Destino Turístico Inteligente. Cofinanciada por los Fondos Europeos Next Generation, esta herramienta usará Big Data e inteligencia artificial para mejorar el análisis de datos turísticos y ofrecer información personalizada al visitante las 24 horas, facilitando rutas, eventos y servicios a través de la web municipal.
Paralelamente, Fuengirola redobla esfuerzos en sostenibilidad con la campaña para conseguir por quinto año consecutivo la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio, un reconocimiento a su compromiso con el reciclaje de vidrio en el sector hostelero. La iniciativa, dirigida a bares, restaurantes y chiringuitos, busca fomentar buenas prácticas medioambientales y cuenta con apoyo municipal para la difusión y seguimiento.
Ambos proyectos refuerzan el objetivo del consistorio de consolidar a Fuengirola como un destino turístico moderno, sostenible y competitivo, que apuesta por la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental.