La Guardia Civil ha detenido en Málaga capital a un hombre acusado de acosar telefónicamente durante más de diez años a un vecino de Torrox. Según la investigación, en el marco de la operación Harassmentor, el detenido enviaba mensajes vejatorios y amenazas de muerte, incluso después de que la víctima cambiara varias veces de número de teléfono.
El presunto autor utilizaba más de 30 líneas de teléfono, muchas de ellas registradas con identidades falsas, y distorsionaba su voz y acento para no ser reconocido. La víctima sufría este acoso de forma continuada las 24 horas del día. Además, la investigación ha revelado la existencia de otras ocho personas que también habrían sido acosadas telefónicamente por el mismo individuo en los últimos meses.
El hombre ha sido detenido por delitos continuados de acoso, amenazas y usurpación de identidad. Según los investigadores, el acoso comenzaba tras disputas personales o rencillas sin importancia. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrox. La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Nerja.