Este miércoles se ha llevado a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad de Marbella en el Ayuntamiento con el fin de coordinar a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a la temporada de verano y garantizar también el normal desarrollo de los múltiples eventos previstos en la ciudad.
El encuentro, que ha contado con la participación de representantes de la subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Local y Guardia Civil, ha servido para realizar una evaluación conjunta de los datos actuales y para actualizar los protocolos entre los distintos cuerpos.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha remarcado que “el objetivo es priorizar la seguridad,entendiendo las dificultades que conlleva gestionar una ciudad con tantos eventos y visitantes”. Asimismo, ha puesto el acento en la necesidad de estar alerta ante nuevas formas de delincuencia.
En ese sentido, la reunión ha abordado el aumento de los delitos informáticos, especialmente los relacionados con estafas y fraudes a través de redes sociales y dispositivos móviles. Así, la regidora ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: «Que nadie facilite sus claves, que todos verifiquen la identidad de quien contacta con ellos por internet o por teléfono, y que se desconfíe si se solicitan datos bancarios”.
“Es preferible comprobar y no lamentar fraudes que pueden suponer importantes perjuicios personales”, ha señalado. Además, ha insistido en que, aunque los delitos tradicionales han descendido gracias a la labor de las fuerzas del orden, “la ciberdelincuencia está creciendo, y es fundamental que nuestros vecinos estén informados y sean cautos”.
Una reunión clave para poner sobre la mesa las cuestiones necesarias «para que Marbella sea, también este verano, una ciudad segura y preparada».