Este pasado sábado, 17 de mayo, Aguas de Benahavís celebró con gran éxito su primer Concurso de Arte Urbano de pintura de alcantarillas, una iniciativa que fusiona arte urbano, sensibilización medioambiental y participación ciudadana en el corazón del municipio.
El evento reunió a 35 participantes, que compitieron en tres categorías: Jóvenes Talentos, Adultos y Profesionales. Cada uno de ellos transformó una tapa de alcantarilla en una obra única que cuenta una historia: de sostenibilidad, de respeto y amor por la naturaleza y por lo nuestro, de los mundos que se esconden más allá de esa tapa de hierro… Pero sobre todo, de cómo El Saber del Agua es capaz de unir a todo un pueblo con su lazo invisible.
Los ganadores del certamen fueron:
- Coco Felicitas, en la categoría Jóvenes Talentos.
- Tatiana Legini, en Adultos.
- José Enrique Ragel, en Profesionales.
El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento, artistas urbanos y técnicos de Aguas de Benahavís, destacó la originalidad, la técnica y la capacidad de transmitir un mensaje claro y positivo sobre El Saber del Agua.
Durante toda la jornada, vecinos, visitantes y familias pudieron disfrutar de un ambiente festivo, haciendo una actividad única y especial, y con la música en vivo del grupo Radionaldos.
Este concurso se enmarca dentro del 15º aniversario de la compañía, que ha logrado impulsar un crecimiento sostenible y sostenido del municipio de la mano del Ayuntamiento de la localidad, y que pone en valor El Saber del Agua y su capacidad para unir a las personas.