Otro jarro de agua fría para España. Pese al poderío que Melody ha demostrado tener a ‘lo diva’ en el escenario de Basilea (Suiza), Europa vuelve a darle la espalda a España en la final de Eurovisión 2025 y deja a la andaluza en el 24º puesto.
Tras su actuación, las redes sociales en España se llenaban de halagos que, horas más tarde, pasarían a ser quejas ante el resultado. Lo cierto es que la cantante solo ha logrado 37 puntos en total. De ellos, 27 otorgados por los jurados y 10 puntos del televoto. «0 puntos a España y 300 a Israel, yo no vuelvo a ver #Eurovisión en la vida, vamos», publicaban usuarios a través de ‘X’.
🇪🇸 El huracán Melody (@soyyomelody) acaba de arrasar con fuerza en el escenario St. Jakobshalle 🌪️
Y no, no podía faltar el helicóptero.#Eurovision2025 #EurovisiónRTVE #Spain12Points #ESADIVAhttps://t.co/1QZoj1anmS pic.twitter.com/XlPXBZUVGy
— Eurovisión España – RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) May 17, 2025
Melody empeora los resultados obtenidos por Blanca Paloma en 2023 (17) y Nebulossa en 2024 (22). La otra cara de la noche, Austria, que la logrado hacerse con el Micrófono de Cristal con 436 puntos. El segundo puesto ha sido para Israel (357).
Aunque su show se ha visto mejorado para esta final, no ha sido suficiente para que España vuelva a contar con el respaldo de Europa. A pesar del resultado, en España la cantante ha conseguido dejar huella con ‘Esa Diva’, un tema que ha conectado con el público, aunque sin la recompensa esperada en las votaciones.