Marbella, la provincia de Málaga y el Málaga CF están de enhorabuena por el fichaje de Dean Huijsen por el Real Madrid, que ha pagado la cláusula que le permitía salir de su anterior equipo, el Bournemouth de la Premier League. Una cantidad de 50 millones de libras, unos 59,3 millones de euros.
A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, Huijsen es prácticamente marbellí. Nació en Ámsterdam, pero desde pequeño ya vivía junto a su familia en la capital de la Costa del Sol. De hecho, hace poco tuvo que decidir entre jugar con España o Países Bajos… y se decantó por ‘la Roja’, con la que debutó precisamente en un partido contra el equipo neerlandés.
Huijsen es una de las sensaciones del fútbol europeo. Juega de central, tiene tan solo 20 años y mide 1,97 metros. Es un jugador rápido, con buena salida de balón y que va bien por alto. Tras semanas de rumores sobre su futuro, ya es oficial: se convierte en el primer fichaje del próximo conjunto que entrenará Xabi Alonso.
Y el Málaga CF también puede aplaudir la operación, pues se llevará parte del 5% de la cantidad pagada por el Real Madrid por el mecanismo de solidaridad de UEFA. Huijsen jugó en la cantera blanquiazul y también en el Juvenil del San Félix, que ahora pertenece al Juventud de Torremolinos, por lo que ambos equipos se llevarán una pedrea muy jugosa de un fichaje histórico para la Costa del Sol.