El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado la demolición de la antigua pasarela peatonal de la N-340, ubicada en la avenida de las Gaviotas, con el objetivo de mejorar la estética y la movilidad en la zona. La concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, junto con la edil del barrio de Torreblanca y Carvajal, María Hernández, han explicado -en un comunicado- que esta infraestructura, construida hace décadas para el tránsito de peatones cuando la vía funcionaba como carretera nacional, ha quedado «obsoleta» tras la integración de la vía en el entramado urbano y la habilitación de pasos de peatones.
Esta es la segunda vez que el consistorio saca a concurso la intervención, después de que el primer intento, a principios de año, quedara desierto. En esta ocasión, el concurso se abrió el 7 de mayo, con un presupuesto de 107.202,33 euros y un plazo de ejecución inicial de 39 días. Las empresas interesadas en realizar el derribo, incluyendo la redacción del proyecto y los estudios de seguridad y gestión de residuos, podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de mayo, según ha indicado el Consistorio.
Según Hernández, la retirada de la pasarela es una demanda vecinal que permitirá ampliar la acera y mejorar la circulación de peatones. “Es una actuación razonable, ya que la infraestructura ha perdido su utilidad y su eliminación contribuirá a mejorar la imagen de la avenida”, ha especificado la edil.