La Guardia Civil han arrestado a dos personas por, presuntamente, retener de forma ilegal a un hombre en el municipio de Cártama. La operación se inició la madrugada del lunes al martes 13 de mayo tras una llamada de la víctima a los servicios de emergencias, según ha adelantado diario ‘Sur’.
El hombre, español, de mediana edad y residente en la comarca de la Axarquía, llamó pidiendo auxilio después de liberarse de sus captores, que lo tenían retenido presuntamente para utilizarlo para vender cobre robado.
Según el diario, la víctima había conocido meses antes a un individuo de origen rumano al que acogió en su casa por caridad. Tras una temporada se marchó y reapareció hace unos días y el hombre volvió a darle cobijo en la casa.
Junto con un amigo, retuvieron, al menos tres días, a la víctima contra su voluntad para acompañarlos a chatarrerías y vender cobre sustraído. Además, le habrían agredido en las ocasiones en que intentó escapar. Los agentes, tras los hechos, detuvieron a dos personas que tendrían antecedentes relacionados con el robo de cobre.