En 2018 se estrenó la película ‘La noche de 12 años’, una cinta que enseñaba la cruda vida que tuvo que vivir Pepe Mujica en plena dictadura de Uruguay. Años encerrado en una celda, sin nada que hacer, ni un libro que leer… Una etapa que marcó la filosofía del expresidente uruguayo, que falleció por un cáncer a la edad de 89 años.
Antonio de la Torre fue el encargado de ponerse en la piel de Mujica. El malagueño reconoció que tuvo que perder 15 kilos para reflejar el deterioro físico del político. «Me documenté mucho, vi entrevistas, leí su biografía. Pero lo más importante fue conocerlo en persona», explicó en una entrevista a ‘Casa América’.
Mujica era una persona especial, sencilla como pocas. Esto explicaba De la Torre sobre el momento en que le conoció: «Estaba lavando los platos, con una naturalidad que me desarmó. Me dijo que no me preocupara por imitarlo, que contara la historia de todos los que sufrieron». Todo el mundo ha reaccionado a la muerte de Mujica, un referente en la política sudamericana que deja una huella imborrable y una complicada trayectoria que se puede disfrutar en la gran pantalla.