Torremolinos contará con una mesa interinstitucional contra los delitos de odio con un objetivo claro: «Defender y proteger la diversidad de la ciudad en ámbitos como el cultural, sexual o religioso». Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Margarita del Cid, quien ha reconocido esta diversidad como «sello de la identidad de Torremolinos».
La decisión, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido tomada por el Equipo de Gobierno tras una reunión mantenida con la comunidad LGTBIQ+, en la que se ha analizado la «necesidad de dar un paso más en la defensa de estos valores».
De esta forma, y siguiendo el mismo planteamiento que la mesa contra la violencia de género, que se convoca cada seis meses y en la que participan profesionales de todo tipo de ámbitos vinculados contra este objetivo; esta mesa contará con la presencia de los colectivos asociaciones de diversidad, culturales y religiosas, así como responsables del ámbito jurídico y la seguridad, y «todas aquellas instituciones que quieran contribuir con la causa», ha especificado Del Cid.
La alcaldesa ha recordado que la historia de la ciudad, por su vínculo con el turismo desde hace más de siete décadas, «se ha caracterizado siempre por un ambiente cosmopolita y por ser una ciudad de brazos abiertos a cualquier creencia o corriente, siempre desde el respeto a la diversidad».
«No obstante, hay discursos y actitudes odio que rechazan todo lo que es diferente a ellos, y ante eso Torremolinos quiere seguir estando a la vanguardia, sin dar un paso atrás en una ciudad que se define por ser un lugar de libertad donde todo el mundo puede ser lo que quiera ser», ha concluido la regidora.