El Ayuntamiento de Casares, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación de Málaga, firmará un protocolo de colaboración para dar un nuevo impulso a la reforma de la carretera de Los Pedregales.
Así lo ha anunciado el Consistorio este lunes tras una reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Juan Luis Villalón, el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Así, las diferentes instituciones se comprometen en unas obras de mejora cuyo coste se estima en más de tres millones de euros.
Aunque los detalles ya fueron presentados en 2023, según ha informado el Ayuntamiento, aún se estaba a la espera de «obtener la financiación necesaria». Entre las principales reformas, se contempla un nuevo trazado de la vía, más seguro y con un carril específico para los camiones que se desplazan hasta el Complejo Ambiental de la Costa del Sol, ubicado en el término municipal de Casares.
«El Ayuntamiento y la Diputación han hecho un esfuerzo muy importante en la redacción de este proyecto, en la tramitación de los permisos pertinentes por parte de Dominio Público Hidráulico y el Área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía», ha indicado Villalón. Asimismo, ha puntualizado que los trabajos ahora se centran en buscar «los más de tres millones de euros que tiene de coste la realización de la nueva carretera».
Unas obras que, según asegura el regidor, «son muy necesarias para mejorar la seguridad, no solo por el tráfico vinculado con el Complejo Ambiental, sino también por todo aquel que acude al polígono de Casares».