La Policía Nacional investiga un nuevo episodio violento en la Costa del Sol tras el robo a punta de pistola de un vehículo de alta gama en Marbella. Según adelanta Málaga Hoy, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, cuando una pareja, presuntamente armada, simuló necesitar ayuda para interceptar a una familia que circulaba por la ciudad. Al detenerse, los delincuentes amenazaron a los ocupantes del vehículo y se llevaron el coche, un Audi SQ8 de alquiler con matrícula alemana.
El asalto se produjo sobre las 23:00 horas y, hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima resultó herida. Los agentes han iniciado una búsqueda de los responsables, así como una investigación para determinar si el vehículo robado podría ser utilizado en la comisión de otros delitos, un patrón habitual en este tipo de sustracciones violentas. La pareja autora del robo se encuentra en paradero desconocido.
Este suceso coincide con una alerta reciente lanzada por la Policía Nacional sobre nuevos métodos usados por los delincuentes para robar a conductores. A través de sus canales oficiales, como TikTok, los agentes advierten de técnicas como el golpe al retrovisor, una estrategia para que el conductor baje la guardia y sea asaltado. En este modus operandi, una motocicleta roza levemente el espejo lateral del vehículo; si el conductor se asoma o detiene el coche, los ladrones aprovechan ese instante de distracción para actuar.