Este sábado, 10 de mayo, de 12:00 a 24:00 horas, el recinto de Los Nadales acogerá el evento benéfico ‘Benalmádena por Lina’, una jornada solidaria organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos, comercios y vecinos de la ciudad. El objetivo es claro: rendir homenaje a Lina, una vecina muy querida, y recaudar fondos para que sus hijos puedan continuar viviendo juntos en su hogar familiar, tras las dificultades sufridas.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presentado en el Ayuntamiento la iniciativa benéfica junto a la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y representantes de entidades que colaboran en la organización.
“Doy las gracias a todos los que se han preocupado por la familia de Lina y han contribuido y van a seguir contribuyendo para ayudarles”, ha manifestado el primer edil, quien ha asegurado que “vamos a lograr un lleno histórico en Los Nadales y que Benalmádena sea capital de la solidaridad”. “Lina era una vecina muy querida por todos, como lo es su familia, y vamos a hacer todo lo posible por contribuir a esta causa”, ha subrayado.
El evento dará comienzo a las 11:00 horas con una emotiva marcha desde el colegio Jacaranda hasta Los Nadales. Los alumnos, acompañados de bandas de música, recorrerán el trayecto que Lina hacía cada día para llevar a sus hijos al colegio.
Desde el mediodía y hasta la medianoche, el recinto de Los Nadales ofrecerá una programación repleta de actividades para toda la familia: actuaciones musicales, escuelas de baile, bandas, rifas, sorteos y una zona infantil. Habrá comida y bebida a precios populares. Todos los beneficios serán íntegramente destinados a los hijos de Lina.
Este acto solidario cuenta con la implicación desinteresada de cofradías, catequistas, asociaciones, peñas, artistas, bandas de música, escuelas municipales y numerosos voluntarios, así como de comercios locales que han donado productos y servicios. Previamente, ya se habían organizado campañas de donación de ropa y ayuda económica para ayudar a los hijos de Lina y acondicionar la vivienda familiar. El Ayuntamiento de Benalmádena quiere agradecer la enorme respuesta ciudadana y hace un llamamiento para que vecinos y visitantes se sumen a esta jornada de solidaridad y apoyo.