El Museo Picasso Málaga (MPM) se suma un año más a los espacios, instituciones, colectivos, asociaciones e iniciativas que participan en la Noche en Blanco Málaga, que alcanza así su decimoquinta edición en la ciudad, siguiendo la estela de otros enclaves europeos como París, Roma o Bruselas.
Un evento en el que malagueños y visitantes celebran el arte y la cultura con una programación diversa, que este año tiene como tema central la vida y obra del poeta malagueño Rafael Pérez Estrada (Málaga 1934-2000). De hecho, el lema de esta edición es un aforismo de Pérez Estrada, quien se hacía la siguiente pregunta: «¿Es esto que vivimos el día, o ha empezado la noche?».
La entrada al MPM será libre desde las 20.00 horas y hasta la medianoche –el acceso estará permitido al público hasta las 23.30 horas–, han señalado desde la pinacoteca en un comunicado.
Así, han señalado que será una buena ocasión para contemplar el interior del Palacio de Buenavista iluminado y para recorrer la colección permanente Pablo Picasso: estructuras de la invención.
La unidad de una obra, con ciento cuarenta y cuatro obras que, en conjunto, desvelan la personalidad de Pablo Picasso (1881-1973). Sus salas reflejan su extraordinaria capacidad para crear las estructuras innovadoras que lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes de los tiempos modernos. Pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica revelan nuevas conexiones entre el trabajo de Picasso, desafiando las clasificaciones tradicionales.
Otras propuestas del MPM para esta velada son acercarse al espacio Picasso y el grabado, donde el visitante podrá sumergirse en su obra gráfica y contemplar el tórculo Crommelynck, y a la Línea de vida, situada en el patio interior, que descubre los momentos claves de su vida y de su trayectoria artística. La librería MPM, con las publicaciones del Museo y libros de arte para público adulto e infantil, permanecerá abierta.