El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado una veintena de nuevas plazas de aparcamiento en la barriada La Patera gracias a la remodelación de la calle Conde de Villamediana.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, que incluyen el soterramiento de los contenedores ubicados en la confluencia con la calle Juanar, y ha destacado que con esta actuación «damos respuesta a una reivindicación de los vecinos y seguimos apostando por la revitalización y la modernización de la zona».
La regidora ha explicado que se ha acometido una «reorganización del tráfico y una reestructuración de la vía», obras que han consistido en crear una acera de 1,3 metros de ancho y estacionamiento de 5,5 metros de ancho, así como habilitar un muro «para salvar el desnivel de la zona verde y proteger el paso de coches y de peatones».
La primera edil ha puesto el acento en que esta intervención se enmarca dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de Distritos, «que, con una inversión anual de más de 5 millones de euros, nos permite realizar este tipo de mejoras en los barrios».
Muñoz, que ha estado acompañada de los concejales de Obras y del Distrito Este, Diego López y Enrique Rodríguez, respectivamente, ha afirmado que en la barriada de La Patera «se han acometido muchos proyectos», punto en el que ha recordado la apertura de un parque infantil o las mejoras en la red de saneamiento.
«Es una zona residencial que además registra mucha actividad diaria por la cercanía de comercios y de oficinas», ha abundado la alcaldesa, quien ha valorado que los nuevos aparcamientos «beneficiarán a todos los ciudadanos».