Ya lo dice el refrán. Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. El comienzo del mes se presenta, de nuevo, con inestabilidad meteorológica ante la llegada de una nueva borrasca que promete dejar chubascos y tormentas en amplias zonas, coincidiendo así en los días del Puente de Mayo. Además, traerá consigo calima.
Será a partir de este miércoles, 30 de abril, cuando llegue esta borrasca al oeste de la península. Vendrá acompañada de una masa de aire frío, con temperaturas en la Costa del Sol que descenderán hasta los 16ºC en municipios como Benalmádena y Marbella, 17ºC en Fuengirola o Torremolinos, 15ºC en Mijas, Benahavís y Estepona, hasta asta los 14ºC en Manilva y los 12ºC en Casares.
Para hoy miércoles, 30 de abril, la probabilidad de lluvias en los municipios de la Costa del Sol en las primeras horas del miércoles será del 100%, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, según los datos de la agencia, la borrasca dará una ‘tregua’ en este festivo, jueves 1 de mayo, con chubascos débiles, con una probabilidad de lluvias de un 35% en las primeras horas de la mañana.
La jornada del viernes se presenta con un mayor riesgo de inestabilidad, al acercarse de nuevo la borrasca al oeste de la península. Se esperan chubascos muy repartidos por el territorio peninsular, aunque serán menos probables en la zona del sureste. En la Costa del Sol, se prevén chubascos débiles tan solo en las primeras horas de la jornada.
La Aemet prevé que la borrasca pierda intensidad durante el fin de semana, devolviendo la estabilidad a la comarca y dejando cielos despejados que permitirán disfrutar del sol.