A las 20:30 horas de este lunes, el servicio eléctrico se ha restituido por encima del 50% en toda España, tal y como apuntan desde ‘TVE’. El apagón general ha afectado a todo el país y, concretamente, a la comarca de la Costa del Sol, que pronto ha notado esas incidencias.
Sin embargo, a partir de las 16:30, el regreso de la electricidad se fue notando en algunos puntos de la provincia, como estaba previsto, pues todo apuntaba a que el norte y el sur del país iban a ir recuperando cierta normalidad antes que otros puntos del interior de la Península Ibérica.
Por zonas de Manilva y Estepona, algunos vecinos dejaron ver en redes sociales que volvían a contar con la luz en sus domicilios, aunque la estabilidad de la telefonía era un poco frágil. Poco después, casi la totalidad de Marbella recuperó el suministro eléctrico.
«Vamos en camino de que se reestablezca la normalidad casi totalmente, pero quedan horas en las que debemos seguir siendo prudentes», señalaba en un comunicado en la tarde del pasado lunes la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que apuntaba que la luz iba a «ir y venir».
Málaga capital también ha notado de forma contundente el apagón. Algunos barrios empezaron a notar a última hora de la tarde la vuelta de la electricidad. La estación de tren de Vialia abrió sus puertas a las 21:00 horas para los pasajeros que tuvieran que hacer la noche ante la cancelación de los viajes.